ACCIDENTE AEREO. 10 DE LOS HERIDOS SIGUEN HOSPITALIZADOS, DOS DE ELLOS EN ESTADO GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
17 de los 27 pasajeros heridos en el accidente de avión que se produjo ayer en Málaga han sido dados de alta a lo largo de la mañana de hoy, según informó Binter Mediterrneo, la compañía propietaria del aparato accidentado.
En una nota de prensa, Binter Mediterráneo indicó que aún permanencen ingresados ocho pasajeros y dos tripulantes en los hospitales Carlos Haya, Clínico y Santa Elena. Tres de los heridos presentan un pronóstico grave, otros tres menos grave, otro herido tiene pronóstico reservado, mientras que otro más está leve. Los dos heridos restantes permanecen en situación de posible alta.
En el día de ayer, un avión de la compañía Binter Mediterráneo qe cubría la línea entre Melilla y Málaga se estrelló cinco minutos antes de su hora prevista de aterrizaje tras sufrir una avería en uno de sus motores. El siniestro se saldó con la muerte de tres pasajeros y el piloto del avión.
Para atender a los familiares de los pasajeros afectados por el accidente, la compañía ha puesto a su disposición tres psicólogos, un médico, cuatro A.T.S. y 25 voluntarios empleados de la compañía que les atienden permanentemente.
Además, se han utilizado 100 habitacions del hotel Málaga Palacio para el alojamiento de los familiares y de los pasajeros que resultaron ilesos en el siniestro. Algunos de ellos han podido volver en el día de hoy a Melilla en un avión fletado por la compañía.
Con respecto al traslado de los fallecidos a su lugar de procedencia, esta misma tarde, una vez finalizado el trabajo de los forenses, partirán los féretros con los cuerpos de los dos residentes en Melilla y el del comandante de la aeronave siniestrada con destino a Madrid.
La cmpañía Binter Mediterráneo está a la espra de que la familia del ciudadano francés fallecido indique cuándo y dónde quiere trasladar sus restos mortales.
En cuanto a las causas del siniestro, Aviación Civil ha constituido una comisión de investigación que las determinará en su momento. La compañía se ha puesto a disposición de los investigadores para facilitarles su labor en todo lo que pudieran necesitar.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
J