LOS ACCIDENTADOS PIDEN SANCIONES MAS DURAS EN LUGAR DE CAMPAÑAS TEMPORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal para la Defensa e Integración de los Accidentados pidió hoy sanciones más duras para los conductores que ponen en peligro la vida de los demás, en lugar de las frecuentes campañas temporales puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En un comunicado, la asociación indica que es "necesario" presionar "continuamente" a los conductores que juegan con vidas ajenas con controles efectivos, sanciones proporcionadas al riesgo que causan y al daño que producen.
Para esta asociación, las campañas temporales de tráfico trasladan a los conductores la sensación de que el resto del tiempo "es posible infringir las normas de circulación". "Si el control de las infracciones fuese continuo y con suficientes efectivos no haría falta dar tanto realce a un trabajo que se debe desarrollar todos los días", añade.
A su juicio, estas actuaciones sirven "para más bien poco" a la hora de crear una conciencia permanente de respeto a las normas de circulación. "No es de recibo que este tipo de actuaciones se circunscriban a unas determinadas fechas cuando las infracciones se cometen continuamente", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
R