LOS ACCESOS AL PUENTE QUE UNE ESPAÑA Y PORTUGAL SERAN REPARADAS ANTES DE FIN DE AÑO, TRAS LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Un total de 160 millones de pesetas es el presupuesto que tendrán las obras de mejora y acondiionamiento de los accesos al puente internacional sobre el río Guadiana desde Ayamonte (Huelva), que serán realizadas antes de final de año, tras las protestas y quejas de los usuarios por las deficiencias de las vías que comunican este municipio con dicho viaducto así como con la carretera N-431 Huelva-Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, ha reconocido que aunque estos accesos "no son malos, probablemente no sean los más idóneos" y ha adelantado que dichos trabajos podrían iniciars antes de final del presente año.

Este puente que comunica a España con Portugal a través de los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, ha provocado que aumente considerablemente la circulación de súbditos de un país a otro, especialmente de portugueses a España.

Este flujo masivo de ciudadanos lusos ha causado que en determinadas ocasiones se hayan producido diversas colas y atascos de vehículos en el centro urbano del municipio, así como en la avenida del Muelle.

Este acceso ispano-portugués también ha sido uno de los causantes de la densidad circulatoria que en la actualidad sufre la N-431 entre Huelva y Ayamonte, especialmente durante los fines de semana y días festivos.

No obstante, las autoridades responsables no consideran que esta problema sea grave, una vez que ya se habían previsto este tipo de incovenientes.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
C