EL ACCESO LIBRE A LA CLAUSURA DE LA EXPO PARECE UNA OPERACION DE "LAVADO DE CARA", SEGUN ALGUNOS MEDIOS POLITICS ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del consejero delegado de la Sociedad Estatal Expo 92 de Sevilla, Jacinto Pellon, de que el 12 de octubre la entrada a la isla de la Cartuja estará abierta y será gratuita para todos los que deseen asistir a los actos de clausura de la muestra (en contra de lo que estaba previsto inicialmente), constituye una operación de "lavado de cara", según estimaron algunos medios políticos andaluces consultados por Servimedia.
Además, la gratuidad de etrada también será para todos aquellos que quieran acudir ese mismo día a los actos de de celebración del día de España, que se ha retrasado para coincidir con el día de la Hispanidad, que presidirán los Reyes de España.
Aunque el programa de la clausura no estába aún confirmado, Servimedia pudo conocer que don Juan Carlos y doña Sofía estarán presentes por la mañana y participarán en los actos de la clausura, tanto en el Palenque, como en el pabellón de España por la noche. Los monarcas llegarán a Seilla varios días antes de su clausura.
La decisión de no restringir el acceso al recinto de la Expo 92 supone un cambio radical en la política que previamente planteó la Expo para el último día de la muestra.
Según diversas fuentes consultadas por esta agencia, uno de los elementos que más ha influído en ese cambio de actitud es el traslado de la conmemoración del Dia de España, del 11 al 12 de octubre.
Fuentes de la organización estimaron, sin embargo, que "sería el mínimo obsequio que desd la Expo se pudiese hacer a los españoles, que en su día, pudiesen entrar gratis en la isla de la Cartuja".
La organización de la Expo ultima actualmente los detalles de los actos de clausura, una fecha en la que se mezclara el espectáculo propio de esas celebraciones y la intimidad que requieren las "despedidas".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
S