EL ACCESO DE LOS CIEGOS A INTERNET REQUIERE LA ATENCION DE LOS LEGISLADORES, SEGUN EL SENADOR AGUSTIN CONDE

- Seis miembros de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado visitaron hoy el colegio de la ONCE en Madrd

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado, Agustín Conde, afirmó hoy que hay una serie de cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, como el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a Internet, "que requieren la atención por parte de los legisladores".

Conde hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita que él y varios miembros de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado realizaron al Centro de ecursos Educativos (CRE) "Antonio Vicente Mosquete" que la ONCE tiene en Madrid, donde estudian 143 alumnos ciegos y/o deficientes visuales y 20 sordociegos.

Los senadores Agustín Conde, Angel Díaz, José María Romero, Belén María Do Campo, Salvador Serviá y Fernando Marín, acompañados por el director general adjunto de la ONCE, Vicente Ruiz, y por la directora del CRE, Fátima Sánchez, visitaron las instalaciones del complejo educativo con la finalidad de conocer más de cerca la formación que reciben ls ciegos, deficientes visuales y sordociegos.

Agustín Conde, que dijo conocer "el altísimo nivel de los colegios de la ONCE y en concreto de éste", se mostró sorprendido por el trabajo y la profesionalidad de la plantilla del centro.

El recorrido por las instalaciones se inició con una visita a la Unidad de Rehabilitación Básica y Visual (URBVO), donde los senadores pudieron ver y probar los distintos tipos de adaptaciones ópticas que los deficientes visuales utilizan normalmente en el desarrollode su vida diaria.

A continuación, los representantes de la comisión parlamentaria estuvieron en la zona académica, donde visitaron un aula de Educación Infantil, la de Informática, el módulo de Estenotipia y el aula destinada a los sordociegos.

Con respecto a la estenotipia, que a partir del próximo curso contará con un nuevo método más rápido y con menos errores, Agustín Conde aseguró que puede ser una vía importante de integración laboral para las personas ciegas y deficientes visuales, bastane desconocida hasta ahora.

El recorrido por el centro, que presta también servicio a 1.082 alumnos ciegos y deficientes visuales que cursan sus estudios en colegios públicos o privados de la Comunidad de Madrid, finalizó con una visita a la zona residencial y deportiva del complejo educativo.

Esta es la segunda visita que miembros de las Cortes Generales hacen al "Vicente Mosquete" en lo que va de año, ya que el pasado 2 de febrero fue la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rdi, quien hizo un recorrido similar por el colegio de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
M