ACAIP RECLAMA QUE NO SE DÉ A LOS PRESOS DIVERTIMENTO "BARATO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, pidió hoy que no se dé a los reclusos un divertimento "barato", sino que se intente reinsertarlos, tal y como establece la Constitución.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Alberto Téllez, responsable de Acaip en Valencia, que valoraba así queuna veintena de reclusos de la cárcel de Picassent se enzarzaran este domingo en una violenta pelea tras ver la película "El asesino".
A este respecto, Téllez afirmó que "lo de la película es una anécdota", ya que "lo que ha pasado demuestra las carencias del sistema penitenciario español". Este funcionario explicó que se refería al hecho de que "no hay grupos especializados de funcionarios para poder actuar en caso de que se produzca un hecho de estos características", en referencia a la pelea.
En esta línea, este representante de Acaip se quejó de que las cárceles españoles no sirven para reinsertar a los presos, sino para entretenerles y lamentó que, "como hay una carencia de medios absoluta, se les entretiene con lo más barato".
Téllez añadió que "esto pone de manifiesto las carencias que tenemos para hacer frente a estas situaciones" y cómo en el sistema penitenciario español se actúa con una "improvisación constante".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
I