EL ACADEMICO RODRIGUEZ ADRADOS CRITICA LAS NUEVAS NORMAS DE CALIFICACION DEL EXAMEN DE LENGUA DE SELECTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Rodríguez Adrados, miembro de la Real Academa de la Lengua, manifestó hoy a Servimedia que lo "mínimo" que se le ha de exigir a quienes quieren acceder a la universidad es saber escribir correctamente.

Rodríguez Adrados hizo este comentario en relación a los nuevos criterios para calificar el examen de Lengua Española en Selectividad, aprobados por los coordinadores de las cinco universidades públicas de Madrid para esta asignatura. Esos criterios son más suaves que los anteriores, ya que hasta ahora, aquel aspirante a universitario que cometíamás de tres fallos ortográficos quedaba automáticamente suspendido en el ejercicio de Lengua Española.

"Si un individuo es analfabeto y no sabe escribir español, no debería ir a la Universidad", dijo Rodríguez Adrados, para quien los nuevos criterios que regirán la calificación de la asignatura de Lengua Española elevarán el índice de analfabetismo y, en consecuencia, los problemas de preparación académica que arrastra la universidad española.

Para Adrados, los nervios de un examen nacen cuando n se dominan los conocimientos de la materia, pero no son excusa para cometer faltas de ortografía, máxime cuando la española es "bastante simple" comparada con la francesa o la inglesa. "Nuestras leyes ortográficas son de una comodidad tremenda", dijo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
VBR