LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA SE REÚNEN EN BURGOS PARA ULTIMAR LA NUEVA GRAMÁTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Académicos de la lengua de España y América se reunirán a partir de hoy en Burgos para dar los últimos retoques a la "Nueva Gramática de la Lengua Española", en la que han trabajado durante diez años las veintidós corporaciones que velan por la lengua española en el mundo.
El Palacio de la Isla de Burgos acogerá hasta el viernes la octava y última reunión de la comisión interacadémica que ha coordinado los trabajos de la obra.
La comisión está integrada por representantes de la Real Academia Española y de todas las academias americanas, agrupadas en siete áreas lingüísticas: México y Centroamérica, Antillas, Caribe continental, Área Andina, Río de la Plata, Chile y Estados Unidos.
La "Nueva Gramática" tendrá por primera vez en su historia un planteamiento panhispánico, ya que presentará no sólo la norma del español peninsular, sino la de todo el mundo hispanohablante.
El Pleno de todas las academias aprobó el texto básico el 24 de marzo de 2007 en el XIII Congreso de la Asociación de Academias, que presidieron los Reyes de España y el presidente de Colombia en la ciudad de Medellín.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
J