ACADEMIAS. LA FEDERACION DE CENTROS DE IDIOMAS ACLARA QUE LA CRISI SOLO AFECTA A LAS CADENAS FINANCIADAS CON INTERMEDIARIOS

- Recomienda a los alumnos dirigirse a los centros tradicionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACADE-FECEI) ha salido al paso de la polémica suscitada en este sector tras el cierre de un nuevo centro de idiomas, Oxford English, y aclara que esta crisis está afectando únicamente a las cadenas y franquicias que se financian por intermediarios.

"El sector tradicional de academia de idiomas no está en crisis", explicó a Servimedia Edith Sotelo, portavoz de la asociación. "Los centros que cierran son cadenas o franquicias que utilizan un sistema de financiación a través de intermediarios, de entidades bancarias. Este es el sistema de enseñanza que está quebrando".

Según explicó, el sector tradicional de academias de idiomas utiliza una enseñanza más personalizada, no basada en la informática como único sistema sino como apoyo, y donde el profesor es el principal método de enseanza. "Es otro tipo, un universo diferente, con pagos directos, sin intermediarios".

La Federación cuenta con unas 3.000 academias en toda España que para asociarse deben acogerse a un código ético. Por todo ello, recomiendan a los alumnos que se informen bien de la enseñanza que van a recibir antes de elegir una academia y que desconfíen de las empresas que ofrecen grandes campañas publicitarias que prometen el aprendizaje de un idioma en poco tiempo y sin esfuerzo.

Por último, Sotelo advirtió d que entre sus asociados hay ocho centros de enseñanza que se llaman Oxford o que emplean este término en su denominación y que no tienen nada que ver con la cadena Oxford English. Se trata de tres centros de Oviedo, dos de Madrid, uno de Zaragoza, uno de La Rioja y otro de Carmona (Sevilla).

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
S