ACADEMIAS. LOS CONSUMIDORES APLAUDEN LA DECISION DEL GOBERNO DE TIPIFICAR COMO ABUSIVO EL PAGO ADELANTADO DE LOS SERVICIOS
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Los consumidores españoles han aplaudido la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo de modificar la actual Ley de Crédito al Consumo para evitar el pago adelantado de los servicios continuados, así como facilitar la vinculación entre los contratos de consumo y crédito para que el cliente pague mientras reciba dicho servicio.
El responsable de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Joé María Múgica, declaró a Servimedia que "ya era hora" de que el ministerio que dirige Ana Pastor decida solucionar los "abusos" a los que se han visto sometidos los clientes de las academias Opening y Oxford English, y manifestó la necesidad de modificar la normativa "cuanto antes".
Asimismo, recordó que la modificación de la Ley de Crédito al Consumo debe proteger de forma clara al consumidor, ya que cuando una persona solicita un préstamo a una entidad bancaria para afrontar el pago de un servicio,la extinción del mismo debe llevar inexorablente a la anulación del contrato de pago.
Por su parte, la presidenta de la Unión de Consumidores de España (UCE), Celina Menaza, mostró también su satisfacción ante la iniciativa de Sanidad y Consumo, aunque advirtió de la necesidad de que la modificación prevista se acometa con rapidez.
Explicó que las prácticas fraudulentas que persigue este cambio en la normativa se estaban extendiendo a otro tipo de establecimientos, como es el caso de los gimnasio, por lo que exigió al Ejecutivo "diligencia" a la hora de acometer dicha reforma.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
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