ELECCIONES

LA ACADEMIA DE TV DICE QUE QUEDAN CUESTIONES "RELEVANTES" POR PACTAR ANTES DE DAR POR HECHOS LOS DEBATES

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión agradeció hoy la "confianza" que han depositado en ella PSOE y PP al aceptar que sea la entidad que organice los "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy, si bien subrayó que aún quedan "cuestiones relevantes por resolver".

En un comunicado, la institución que preside Manuel Campo Vidal explicó que su junta directiva ha designado un equipo de cinco personas que coordinarán con las cadenas y con los partidos las condiciones técnicas de los debates, así como el nombre de los moderadores.

Esta comisión está integrada por el propio Campo Vidal y Fernando Navarrete, que asumen la responsabilidad de dirigir los debates; por los vicepresidentes Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, responsables de la producción ejecutiva de los "cara a cara" y por Concha García Campoy, portavoz de la Academia de Televisión.

La Academia cree que "se ha dado un paso importante para desbloquear el camino hacia la celebración de los debates", aunque señala que "quedan todavía cuestiones relevantes por resolver".

Asimismo, esta institución confía en que estos acuerdos se puedan alcanzar y manifiesta su satisfacción por el hecho de que la televisión y sus profesionales, a través de la Academia, ocupen un lugar central en la campaña de las elecciones.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F