LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN LAMENTA LA PREMURA PARA ORGANIZAR EL DEBATE RAJOY-ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, lamentó hoy la premura para organizar el debate electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
"La principal dificultad para organizar el debate es el tiempo disponible", asegura Campo Vidal en una nota de prensa.
No obstante, el periodista aclara que esa dificultad "vamos a superarla gracias a la gran profesionalidad de los miembros de la Academia".
En este sentido, Campo Vidal destaca que entre los mil académicos se encuentran gran parte de los mejores profesionales del país.
Por otro lado, el presidente de la Academia de Televisión aseguró que "la elección del moderador o moderadores aún no se ha decidido y no representa la principal dificultad".
"Los moderadores se conocerán a principio de semana. En España hay decenas de magníficos periodistas que podrían conducirlo y nadie duda de su neutralidad exquisita para un acto de esa trascendencia", afirmó.
A renglón seguido, Campo Vidal reiteró que "ante la magnitud de una transmisión como ésta, la principal dificultad no son los moderadores, sino la premura de tiempo para organizarlo".
"Ya sabemos que una cadena necesita semanas para preparar un evento de estas características y ahora sólo disponemos de una. Pese a todo, estoy convencido de que, aunque la Academia no tenga equipos formados, el capital profesional del que disponemos lo organizará con éxito", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
R