LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN CIFRA EN UN 45% DE SU PRESUPUESTOLAS PÉRDIDAS POR LA NO RETRANSMISIÓN DE SUS PREMIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión aseguró hoy que los ingresos que dejará de percibir por la no retransmisión este año de la ceremonia de entrega de sus premios será equivalente al 45 por ciento de su presupuesto anual.
En un comunicado, la entidad que preside Ignacio Salas muestra así su pesar porque, por primera vez, no vaya a poderse ver por la pequeña pantalla la entrega de sus galardones, que en esta octava edición tendrá lugar el próximo viernes.
"Dado que por primera vez no habrá retransmisión televisada y que la academia pierde unos ingresos por derechos de emisión que suponen el 45% de su presupuesto anual, el acto será una cita íntima y sencilla carente de engalanamientos, alfombras rojas, videos y actuaciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM)", informa la organización.
La academia contará para la entrega de sus "Victorias" con la colaboración de El Gran Wyoming, María Teresa Campos, Juan Ramón Lucas, Carolina Ferre, Carlos Lozano, Marta Reyero, Marta Fernández, Joaquín Oristrell, José Luis Balbín, Paloma Gómez Borrero y Rosa María Mateo, entre otros.
Durante el acto se entregará el Premio "Toda una Vida", que reconoce una trayectoria profesional en la pequeña pantalla, al periodista Jesús Hermida, según la elección acordada en diciembre por el Consejo de la Academia.
Entre los candidatos este año figuran en el apartado de mejor Comunicador de programa informativo Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milá y Matías Prats, y en el de mejor Comunicadora, de Informativos, Angels Barceló, Ana Blanco y Mamen Mendizábal.
"59 segundos", "Informe semanal" y "Madrid directo" optan a mejor informativo, y en la categoría de Programa de ficción han llegado como finalistas "Aquí no hay quien viva", "Cuéntame cómo pasó" y "Siete vidas".
A la no retransmisión de la gala, las partes afectadas dan explicaciones distintas. Mientras las televisiones justifican su falta de interés por el escaso atractivo para la audiencia que despertaron ediciones pasadas, la academia lo achaca a que ningún canal quiere ofrecer un programa en el que se entregan galardones a la competencia.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2006
R