LA ACADEMIA DE SAN FERNANDO CULPA A ALVAREZ DEL MANZANO DE QUE LOS JUGADORES DEL REAL MADRID VOLVIERAN A SUBIRSE A LA CIBELES
- "La Cibeles o es del Real Madrid", afirma el director de la institución, que acusa a las autoridades de "promocionar la incultura"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, culpó hoy a los responsables del Ayuntamiento de Madrid y del Real Madrid de que los jugadores volvieran a subirse ayer, una vez más, a la estatua de la Cibeles para festejar la novena Copa de Europa y apostilló que la estatua no es patrimonio del club blanco, ino de todos los madrileños.
En declaraciones a Servimedia, González de Amezúa calificó de "barbaridad" lo ocurrido ayer en la Cibeles y subrayó que siempre se engaña a la opinión pública. "Siempre nos cuentan que hay un pacto, que sólo se va a subir el capitán, y luego o no se cumple, o no hay tal pacto, o es un camelo", recalcó.
A su juicio, "no hay derecho" a que un año tras otro se repita el mismo episodio y un monumento delicado como la Cibeles sea pateado por la gente. "La Cibeles no es delReal Madrid, es de todos los madrileños", añadió.
El director de la Academia de Bellas Artes señaló que ante hechos como éste lo único que cabe desde su institución es la protesta, porque poco más se puede hacer, y comparó estos sucesos con los que protagonizan los "ultras" en los estadios de fútbol, donde a pesar de sus acciones siguen teniendo un sitio reservado.
"No vale luego rasgarse las vestiduras si están ayudando y promocionando a esos bestias. Es un problema de incultura facilitada y proocionada por las autoridades o por los responsables de los clubes", indicó González de Amezúa, quien acusó al Ayuntamiento de Madrid de no hacer lo necesario para proteger la estatua.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J