DEPENDENCIA

LA ACADEMIA DE CINE SALE AL PASO DE LAS CRITICAS POR SU SISTEMA DE VOTACIONES Y RECUERDA QUE SE VOTO POR MAYORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas respondió hoy a las críticas que ha recibido por el sistema de votación para las nominaciones de los Premios Goya y que son el motivo de la baja de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

En un comunicado, la entidad que preside Mercedes Sampietro lamentó la renuncia de los hermanos Almodóvar, pero recordó que Agustín ha sido miembro de la junta directiva de la academia, el órgano que eligió por mayoría para los galardones de 2003 el actual sistema de votación de nominaciones.

"Sólo podemos decir que la Academia ha tenido siempre una permanente inquietud por la mejora de este sistema, buena prueba de ello ha sido el hecho de haberlo modificado en tres ocasiones en el transcurso de los 19 años de existencia de los premios".

El último cambio, subraya la nota, "fue aprobado por la mayoría de los miembros de la academia tras una consulta electoral y, posteriormente, fue debatido y ratificado en la correspondiente asamblea general".

La academia insistió en que no ha sido este año la primera vez que se aplicaba el sistema de votación. Concretamente, en los años 1987, 1988 y 1997, las votaciones se realizaron mediante este mismo sistema.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
R