LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES TENDRÁ UNA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A LA IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una nueva redacción de los Estatutos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, para la creación de una nueva sección, "Artes de la imagen", que se añade a las ya existentes de Pintura, Escultura, Arquitectura y Música.
En 197 se acordó ya la creación de tres nuevas plazas de académicos destinadas a los profesionales y estudiosos de la fotografía, cine, televisión y vídeo, ante la importancia que estaban cobrando estas disciplinas en la vida artística y creadora de nuestro país. Estos puestos fueron cubiertos por Luis García Berlanga, Juan Gyenes y Julián Marías.
En una reforma posterior, de 1996, se amplió una plaza más para esta especialidad. En ambos casos, y dado que con solamente cuatro académicos no parecía adecuadocrear una nueva sección, estos miembros quedaron incorporados en la sección de Escultura, que a partir de entonces quedó denominada como Sección de Escultura y Artes de la Imagen.
Según el Gobierno, el constante progreso e importancia de las artes de la imagen en la sociedad y la necesaria incorporación de otras actividades artísticas también referidas a la imagen, como el diseño, han aconsejado aumentar a diez las plazas de dichas especialidades y crear al mismo tiempo una nueva sección independiente
Esta nueva sección de "Artes de la Imagen" se compondrá de las cuatro plazas ya existentes, de dos plazas de la Sección de Pintura (que pasará a tener doce académicos en lugar de catorce), más la ampliación de cuatro nuevas plazas.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
JRN