Educación
Acade se suma a la movilización en defensa de las escuelas infantiles el domingo 6 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada recordó este jueves su llamamiento a movilizarse en defensa de las escuelas infantiles el domingo 6 de marzo y para denunciar que los fondos europeos para la creación de nuevas plazas públicas en Educación Infantil y la escolarización en colegios públicos de niños de 0 a 3 años supondrán el cierre de las escuelas infantiles privadas.
Por ello, Acade se sumó a la fecha de movilización de ámbito nacional propuesta por la Federación Nacional de Centros de Educación Infantil (Fenacein) en defensa del sector privado de educación infantil, que tendrá lugar en Madrid (Plaza de España) el próximo domingo 6 de marzo a las 12. 30 horas.
Acade hizo un llamamiento "a la participación a todos sus asociados, trabajadores, familias, proveedores, y en general, a todos los que estén involucrados con la educación de 0 a 3 años y comprendan la gravedad económica, educativa y social que supone de la destrucción de las escuelas infantiles privadas. La gravedad de la situación debe llevar a todos a los que estamos preocupados por la supervivencia del sector 0-3 a mostrar unidad".
"En numerosas ocasiones ha manifestado al Gobierno central su desacuerdo por el empleo de los fondos europeos para la creación de nuevas plazas públicas en Educación Infantil. Una medida que supone la discriminación absoluta de la red de escuelas infantiles privadas, y coarta el derecho constitucional de las familias de elegir libremente el centro educativo. Ello sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta alguna", subrayó en un comunicado.
También indicó "por varias vías a las Administraciones públicas su rechazo a la propuesta de escolarizar a los niños de 0 a 3 años en colegios públicos", porque supondrá "el cierre masivo delas más de 5.000 escuelas infantiles privadas a lo largo de todo el territorio nacional, la pérdida de 50.000 empleos -en un 90% femenino-, y la destrucción de un sector educativo vital para la economía y para la conciliación de la vida laboral y personal de las familias españolas".
Además, prosiguió Acade, "constituye un ataque frontal a la importancia del trabajo de especialización que desarrolla el educador infantil".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
AHP/gja