ACABO EL RODAJE DE "KIKA", LA ULTIMA PELICULA DE ALMODOVAR, CON UN LIGERO ADELANTO SOBRE LAS PREVISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El rodaje de "Kika", la última película del cineasta manchego Pedro Almodovar, ha concluido con un ligero adelanto sobre los plazos inicialmente previstos, y los responsables de la productora creen probable su estreno a finales del mes de octubre.

Después de tres meses de trabajo, el largometraje, que ha contado conun presupuesto cercano a los 700 millones de pesetas, está ahora listo para su fase de postproducción, según fuentes del entorno del cotizado director.

Verónica Forqué, Victoria Abril, Alex Casanovas y Peter Coyote encarnan los papeles principales de esta película, que aborda el fenómeno de los "reality shows" que actualmente proliferan en todas las cadenas televisivas dentro y fuera de nuestro país.

El argumento se basa en la labor de una intrépida reportera que recorre las calles de Madrid en ua motocicleta de gran cilindrada en busca de los sucesos más impactantes para ofrecérselos a la audiencia de su programa televisivo.

Se trata de la vuelta del director al género de la comedia, con un tono semejante al de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el título más afamado de Almodovar y el pilar fundamental de su proyección internacional, "pero con un humor más oscuro, más pesimista y envenenado", según el propio cineasta.

"Kika", que ha sido coproducida por El Deseo Films y la emprsa francesa Ciby 2000, una de las más importantes del país vecino, cuenta con el factor añadido del vestuario, que ha sido diseñado por Gianni Versace y Jean Paul Gaultier.

Todo apunta a que "Kika" se convierta en un nuevo éxito dentro de la fructífera carrera de Pedro Almodovar, que cuenta con una notable aceptación por parte del público y de la crítica especializada a nivel nacional e internacional.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
J