ACABAR CON EL "ANALFABETISMO EMOCIONAL", OBJETIVO DE UN PLAN PILOTO EN ESCUELAS BRITANICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un proyecto piloto que incluye a 50 colegios de enseñanza secundaria de Gran Bretaña pondrá a prueba los beneficios de la "alfabetización emocional", enseñando a los estudiantes a expresar sus sentimientos, según informó la BBC.
Los programas para promover la "inteligencia emocional" incluirán la habilitación de "buzones de inquietudes", a los que los colegiales podrían envíar cartas expresando sus preocupaciones.
Desarrollar la "inteligencia emocional" tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a dominar sus estados anímicos de rabia y a desactivar las situaciones de confrontación y tensión con compañeros de clase.
En las escuelas primarias en las que ya se ha ensayado, la "alfabetización emocional" se práctica favoreciendo círculos de conversación sobre cuestiones que dificultan las relaciones con los demás, relacionadas con la amistad y la automotivación, por ejemplo.
Según explicó un portavoz del departamento británico de Educación, "las habilidades conductuales, emocionales y sociales deben ser reforzadas periódicamente y practicadas a medida que los chicos se hacen mayores".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
M