PETRÓLEO

LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO, CANDIDATAS AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El Embajador argentino en España, Carlos Bettini, presentó la candidatura de la Asociación Civil "Abuelas de Plaza de Mayo" al premio Príncipe de Asturias de la Concordia en su edición 2006.

Esta organización busca desde 1977, para restituirles su verdadera identidad, a los más de 500 niños apropiados por la dictadura militar que vivió Argentina entre 1976-1983.

Los niños fueron robados como "botín de guerra" e inscritos como hijos propios por los miembros de las fuerzas armadas, o bien dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como personas sin nombre, y así, les hicieron desaparecer anulando su identidad, privándoles de vivir con su legítima familia, así como impidiendo ejercer sus derechos y su libertad.

Desde su fundación, las Abuelas han localizado a 82 niños robados, nueve de los cuales habían sido asesinados. Los restantes han recuperado su identidad y se encuentran al menos, en contacto frecuente con su familia.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son reconocidas como un ejemplo de lucha incansable por la justicia y la memoria, contribuyendo a la paz y a la concordia entre los hombres.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C