ABSUELTOS LOS DOS CONCEJALES DE IU DE ALMONTE ACUSADOS POR EL ALCALDE DE DESORDENES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales del Ayuntamiento de Alonte (Huelva) Juan Castellanos y Manuel López fueron absueltos hoy de un presunto delito de provocación de desorden público, que les fue imputado por el alcalde tras los incidentes registrados en un pleno municipal celebrado en octubre de 1988.
Durante aquella sesión, en la que se debatía la aprobación del proyecto urbanístico "Costa Doñana", se produjo un alboroto en la sala que provocó la suspensión del pleno. La acusación contra los ediles de Izquierda Unida fue presentada por el alcalde, el socialsta Rafael Díaz.
La sentencia publicada hoy indica que no queda probado que los dos concejales fueran autores, inductores ni provocadores de la alteración del orden público.
El juez imputa el suceso al público asistente, que abarrotó el salón de plenos y sus accesos, así como las inmediaciones del propio ayuntamiento.
Según la sentencia, los ediles Manuel López Vega, de Izquierda Unida, y Juan Castellanos, entonces perteneciente a esta coalición y actualmente en el Grupo Mixto, actuaron dento del ejercicio legítimo como representantes de la localidad almonteña.
El juicio contra los dos concejales se celebró hace dos semanas en el Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Huelva.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
JRN