ABSUELTOS CUATRO PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES POR LA INVALIDEZ DE LA "PATADA EN LA PUERTA" DE LA 'LEY CORCUERA'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de las Palmas ha absuelto a José María S.C. y a otras tres personas de un delito de narcotráfico, ya que su detención se llevó a cabo en aplicación de un artículo de la 'ley Corcuera' declarado inconstitucional con poserioridad.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía entraron hace meses en la habitación 403 de la pensión 'Cardona', de Arrecife de Lanzarote, sin mandamiento judicial por considerar que existían indicios claros de que se estaba cometiendo un delito de venta de droga.

Según publica hoy el periódico "Canarias 7", los agentes se incautaron durante la intervención de distintas cantidades de heroína y cocaína, pero el fallo recoge la nulidad de las pruebas debido a que la policía actuó conforme a artículo 21.2 de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (conocido como "el de la patada en la puerta"), que el Tribunal Constitucional ha declarado nulo.

La defensa de los detenidos solicitó la libre absolución, basándose en que la actuación policial fue irregular, tras conocer la sentencia del Constitucional, petición que también asumió el representante del ministerio fiscal, que retiró las acusaciones porque la detención se efectuó sin el mandamiento judicial de entrada y registro domiciiarios.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
C