ABSUELTOS EN CORDOBA LOS DOS PRIMEROS INSUMISOS ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto por primera vez a dos insumisos andaluces qu fueron juzgados por negarse a hacer la mili y a prestar el servicio social sustitutorio.
La sentencia, que absuelve a los jóvenes Francisco Sánchez Cabrera y Pedro Cepas Polo, fue dictada por el juez de la Audiencia cordobesa, José María Magaña.
El magistrado refleja en los más de 18 folios que abarca la sentencia que la actitud de estos insumisos no perjudica la defensa nacional y considera más importantes los principios antimilitaristas de estos jóvenes.
Uno de los abogados de la defensa,José Rafael Ritz, manifestó hoy que "el juez considera que no entra en peligro la defensa nacional por la actitud de los insumisos, sino todo lo contrario".
El letrado de la defensa afirmó que "los insumisos con esta actitud que mantienen intentan jugar en favor de la defensa nacional que a su juicio debe estar basada en la paz".
"Esta sentencia absolutoria, dijo, nos ha llenado de felicidad porque es todo un hito en Andalucía ya que es la primera vez que es la justicia falla en favor de los insuisos en esta Comunidad".
El Fiscal mostró su disconformidad con esta sentencia y anunció su intención de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Córdoba.
El Ministerio Fiscal solicitó durante la celebración de la vista una pena de 18 meses de prisión contra los dos jóvenes insumisos.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
C