ABSUELTOS LOS CINCO SINDICALISTAS SORIANOS ACUSADOS DE COACCION Y DAÑOS

SORIA
SERVIMEDIA

El juez José Luis Rodríguez Greciano ha absuelto a los cinco sindicalistas de UGT y CCOO que fueron acusados por empresarios de El Burgo de Osma (Soria) de provocar daños en obras y coaccionar a trabajadores en el transcurso de una huelga, realizada con motivo de la negociación del convenio provincial de la construcción de 1988.

Entre los absueltos en la sentencia dada a conocer hoy está el secrtario de Acción Sindical de CCOO de Castilla y León, Miguel Angel Gómez Sanz.

Durante la vista oral, celebrada el pasado día 18, la fiscal Rita Berdonces tuvo que retirar la acusación hacia cuatro de los procesados por falta de pruebas. El quinto, Víctor Madrid Encabo, fue reconocido por un empresario como el autor de los destrozos en una obra donde trabajaban los supuestos coaccionados.

Sin embargo, el magistrado decidió absolver finalmente a Madrid por las contradicciones en que incurrió el empesario, que no inculpó al trabajador, a quien conocía desde hacía más de 20 años, en sus declaraciones previas ante la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción.

Los daños causados en la citada huelga ascendían, según los empresarios, a 1,2 millones y se produjeron en dos obras de la construcción de El Burgo de Osma.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
F