ABSUELTOS LOS 4 EDILES DE FORMENTERA ACUSADOS DE PREVARICACION Y DESOBEDIENCIA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Sala Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha absuelto a los 4 concejales de Formentera acusados de un delito de prevariación y otro de desobediencia por retrasar la licencia de construcción del camping Ca Marí en la isla pitiusa.

La sentencia hecha pública hoy indica que "los concejales actuaron simpre respaldados por el pueblo de Formentera, así como por los partidos políticos".

Los acusados a quienes absolvió el tribunal balear son Antonio Serra Colomar, actual alcalde de Formentera; Bartolomé Ferrer Marí, ex alcalde de la isla, y los concejales Ferrer Mayans y Eduardo Ferrer Carrer.

La acusación particular y la fiscalía pedían para todos los implicados 700 millones de pesetas como indemnización a la promotora del camping "Formentera Club S.A.".

La Sala Primera de la Audiencia de Pama ha tenido en cuenta la huelga general que tuvo lugar en Formentera en noviembre del pasado año, en la que participó el 80% de la población en contra de la construcción del camping, así como la concentración de solidaridad que realizaron ciudadanos de Formentera en la isla de Ibiza el día en que fueron juzgados los procesados.

Antonio Serra declaró a Servimedia tras conocer la sentencia que "estamos muy satisfechos por la decisión del tribunal, aunque esto es sólo el principio", y añadió que "la prootora del camping va a recurrir al Supremo, por lo que este asunto va para largo".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
C