ABSUELTO EL PORTAVOZ SOCIALISTA ACUSADO DE LLAMAR "SINVERGUENZAS" A MIEMBROS DEL PP EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha absuelto al portavoz socialista en las Cortes autonómicas, Segundo Bru, del delito de injurias del que fue acusado en marzo del pasado año por Salvador Palop, implicado en el "caso Naseiro", que también fue absuelto.
Bru realizó en marz unas declaraciones en las que llamaba "pandilla de sinvergüenzas" a algunos políticos destacados del PP, entre ellos Salvador Palop. Esta declaraciones fueron hechas por Bru tras hacerse público el llamado "caso Naseiro", sobre una presunta financiación irregular en el seno del Partido Popular.
Salvador Palop interpuso la querella contra Bru tras leer en la prensa las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en los pasillos de las Cortes, al sentirse "gravemente ofendido".
En el juici, que se celebró el pasado 31 de marzo, Segundo Bru declaró que "era cierto que llamó 'sinvergüenzas' a los polítcos del PP y entre ellos a Palop, pero que lo dijo con ánimo de crítica y no de ofensa".
La sentencia que hoy se ha hecho pública refleja que Bru no tuvo "voluntad dolosa" al realizar estas declaraciones ni tampoco "ánimo de injuria", por lo que le declara inocente.
No obstante, la sentencia asegura que estas palabras tuvieron "poca fortuna" y deplora el proceso de "lamentable degradacón del lenguaje en la crítica política".
Por su parte, el ex concejal popular, Salvador Palop, quien ahora no milita en el partido, declaró que "no ha sido correcto el fallo, ni justo" y piensa recurrir la sentencia ante los tribunales.
La acusación particular pedía para Bru una pena de un año de destierro en un radio de 75 kilómetros, además de una multa de 600.000 pesetas. Se da la circunstancia que el encargado de la defensa particular es hermano de Salvador Palop.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C