ABSUELTO EL NEUROLOGO ACUSADO DE IMPRUDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid dictó hoy sentencia absolutoria contra el neurólogo Fernando Tresierra que no supo detectar un tumor cerebral en una niña de 4 años, lo que produjo su muerte.
El juez estima que el facultativo utilizó los métodos habituales en su diagnóstico preliminar y no pudo concretar análisis posteriores porque la iña falleció antes de que emitiera un diagnóstico definitivo.
La familia de Arancha de Miguel Benito, que falleció en 1994 cuando tenía 4 años, anunció hoy que recurrirá el fallo, porque no recoge la situación de indefensión producida como consecuencia de desconocer la enfermedad que realmente tenía la niña, según sentenció Isabel Benito, madre de la pequeña.
El abogado del doctor Tresierra, José Luis Alvarez Bolado, señaló que el fallo indica que su defendido actuó siempre con profesionalidad y ue, en cualquier caso, la niña hubiese fallecido igualmente, ya que el tumor cerebral es una dolencia muy grave.
Los hechos se produjeron hace 3 años en el Hospital Clínico de Valladolid, cuando Arancha de Miguel ingresó con fuertes dolores de cabeza y vómitos, que se achacaron a un periodo de celos infantiles por el próximo nacimiento de un hermano, y sólo se le recetó aspirinas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
C