ABSUELTO UN INSUMISO QUE QUEBRANTO LA CONDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de lo penal número 1 de Albacete absolvió hoy al insumiso Fernando Gónzalez de un delito de quebrantamiento de condena, al no pedir condena de cárcel el fiscal, por entender que no hubo responsabilidad penal.
En sus conclusiones, el fiscal Miguel Ortiz cambió la petición de pena de cuatro meses de arresto mayor por la absolución, al entnder que durante la vista oral quedó demostrada "la voluntad del acusado de no quebrantar la condena, sino de dar a conocer a la opinión pública la problemática de la insumisión y las penas privativas de libertad a que se ven condenados".
Fernando González, que disfrutaba de un permiso penitenciario, no regresó el pasado 13 de diciembre a la prisión de Albacete, donde cumplía condena por negarse a realizar el servicio militar.
El insumiso fue detenido una semana después mientras realizaba una senada convocada por el Movimiento de la Objeción de Conciencia de Albacete frente al Gobierno Civil de la Provincia.
El fiscal consideró probado que el insumiso pasó los cinco días que estuvo fuera de la cárcel en la parroquia de La Purísima y que estuvo en todo momento a disposición de los agentes de seguridad.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
C