ABSUELTO UN HOMBRE QUE DEGOLLO A SU MUJER, AL CONSIDERAR EL TRIBUNAL QUE SUFRE TRASTORNOS MENTALES

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a Adrián González Moreno, de 55 años, que asesió y degolló a su esposa porque no había un tenedor limpio para cenar, y ha ordenado que sea internado en un centro psiquiátrico, al considerar que sufre trastornos mentales que le eximen de responsabilidad penal.

Según la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial toledana, el acusado, vecino de Talavera de la Reina (Toledo), ha sido absuelto porque padece trastornos delirantes de tipo persecutorio con peligro hacia las personas.

No obstante, González Moreno, que no podrá abandona el centro psiquiátrico sin autorización del tribunal, ha sido condenado a pagar 10 millones de pesetas a su hijo por la muerte de la madre y otras 250.000 por la lesiones que le causó la noche de autos.

Los hechos, probados según el tribunal, ocurrieron el 22 de julio de 1992 en el domicilio del matrimonio en Talavera de la Reina. Durante la cena, la pareja inició una discusión y González Moreno asestó 12 puñaladas a su mujer y le seccionó el cuello.

Seguidamente, apagó las luces de la casa y seocultó con un machete en una esquina de la escalera de acceso a la vivienda, a la espera de que llegara su hijo, al que le causó una herida en el brazo.

El fiscal solicitó un total de 42 años de cárcel por los delitos de parricidio consumado y parricidio frustrado con la agravante de alevosía, mientras que la defensa pidió la absolución por enajenación mental.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
C