ABSUELTO EL DUEÑO DE UN BAR QUE MATO A PUÑALADAS A UN ATRACADOR, AL CONSIDERAR EL JUEZ QUE ACTUO EN DEFENSA PROPIA

JAEN
SERVIMEDIA

La Audincia Provincial de Jaén ha absuelto a Andrés Pietro Salas, que el 24 de julio del año pasado mató de varias puñaladas a un individuo que intentaba atracar su bar, en el caso antiguo de la capital jienense, armado con una escopeta de cañones recortados.

A pesar de que la Audiencia de Jaén considera a Andrés Pietro autor del delito de homicidio, lo disculpa de cualquier responsabilidad criminal al entender que actuó en legítima defensa.

Según los hechos que la sentencia ha considerado probados, Andés Pietro sufrió en su taberna el atraco de un individuo que portaba una escopeta de cañones recortados, que le exigió toda la recaudación y pidió el dinero a los clientes que se encontraban en el bar. Al parecerle poca esta cantidad, golpeó al dueño en la boca con los cañones de su arma, lo que le hizo perder el conocimiento.

En ese momento, el cuñado de Andrés Pietro saltó sobre el atracador y se inició un forcejeo durante el que se disparó la escopeta. Con el ruido, Andrés Pietro recobró la concienia, cogió un cuchillo de partir el pan y lo clavó al menos dos veces en el cuerpo del atracador.

Durante la vista oral, el fiscal solicitó dos años de carcel por un delito de homicidio con la concurrencia de arrebato y obcecación. La acusación particular, había pedido 14 años de carcel al entender que el homicidio no podía disculparse con ninguna circustancia, ni atenuante ni exigente. Asimismo pedía diez meses por un delito de denegación de socorro.

Finalmente, la Audiencia ha dado la razón al aogado defensor, argumentando que el homicidio se había producido en legítima defensa. Andrés Pietro ha sido absuelto también del delito de denegación de socorro.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C