ABSUELTO UN CURANDERO ACUSADO DE RECETAR "UN POLVO DIARIO" A UNA JOVEN PARA SANAR DE SUS DOLENCIAS ESTOMACALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la absolución del curandero Eugenio T.G. acordada en su día por el Juzgado de lo Penal número 6 de esta ciudad que le juzgó tras haber sido acusado por una joven de haberle recetado "un polvo diario" para curar sus dolencias estomacales y de haberla agredido sexualmente.
Sin embargo, según publica hoy el diario "Levante", la joven, Rosa S.R., de 27 años, no pudo aportar pruebas que convencieran a los jueces, que han acordado la absolución del curandero.
La presunta víctima denunció en 1993 en Valencia que Eugenio T.G., al que acudía desde hacía años como curandero, abusó sexualmente de ella aprovechando na consulta para atenderle de sus dolencias de estómago, derivadas de problemas psiquiátricos. Además, aseguró que lo que necesitaba era "un polvo diario".
Al ser absuelto por el juzgado de lo penal, la denunciante recurrió a la Audiencia Provincial de Valencia, cuya sección quinta ha desestimado el recurso por considerar que no hay pruebas contra el acusado.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
CAA