ABSENTISMO. EL PSOE JUZGA "RAMPLONA" LA IDEA DE RUDI DE PENALIZARLAS AUSENCIAS PARLAMENTARIAS EN EL REGLAMENTO DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, juzgó hoy "ramplona" la intención de la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudí, de "institucionalizar" las sanciones a los diputados ausentes.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Noval criticó el deseo de Rudí de incluir esta regulación en el nuevo Reglamento del Congreso, y la emplazó a dejar este asunto al criterio de los propios gruposparlamentarios, entre otras cosas porque son ellos los que conocen el trabajo de sus diputados.

El dirigente socialista recordó que el PSOE ya tiene un sistema interno de sanción para los diputados que se ausentan de forma reiterada e injustificada, y la emplazó a promover en su partido una fórmula similar.

Martínez Noval recordó a los dirigentes del PP que tienen "plena legitimidad para establecer los métodos que quieran para que sus diputados garanticen todos los días la mayoría del Gobierno", ero rechazó que pretendan "imponer" esta medida al resto de los grupos.

Además, Martínez Noval cargó contra la posibilidad de que el PP aproveche su mayoría absoluta para dejar atrás el consenso alcanzado en la anterior legislatura y modificar en solitario el Reglamento del Congreso.

El portavoz socialista se mostró partidario de preservar aquel consenso y de aprobar "con celeridad" el nuevo Reglamento para permitir su entrada en vigor en esta misma legislatura.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2000
CLC