ETA

ABRE SUS PUERTAS EN ISRAEL EL PRIMER CENTRO MUNICIPAL DEL MUNDO DEDICADO A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El primer centro del mundo dedicado a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual financiado y dirigido por un gobierno municipal abrió las puertas el pasado martes en la ciudad israelí de Tel-Aviv.

De esa apertura se ha hecho eco la prensa israelí, como el diario "Haaretz", que afirma que este centro es el primero del mundo de caráter municipal dedicado a la homosexualidad. El rotativo destaca la intención del ayuntamiento de "reflejar el espíritu pluralista de la ciudad y el deseo de honrar y respetar a todas las minorías".

El centro organizará actividades sociales y culturales, como conciertos, proyecciones de películas y exhibiciones, y brindará también ayuda legal, servicios de salud, talleres, grupos de apoyo y asesores familiares.

A la entrada del edificio, ubicado en el complejo de un colegio, un rabino bendijo la colocación de una mezuzá (bendición escrita en hebreo que se coloca en las puertas de los hogares judíos) pintada con la bandera del Orgullo Gay.

"La imagen de Dios puede verse en todas las personas, por lo tanto este edificio no solo es un centro comunitario sino una casa de Dios", expresó el rabino Lazar al bendecirlo.

En Tel-Aviv la comunidad homosexual es "muy significativa", según reconocen sus responsables municipales, que elogian además su contribución al dinamismo de la ciudad.

De hecho, tanto esta ciudad como Jerusalén han acogido numerosos desfiles de celebración del día del orgullo gay a pesar de la oposición de los sectores religiosos más radicales, tanto judíos como católicos y musulmanes, y la comunidad homosexual ha logrado la equiparación de derechos civiles con el resto de ciudadanos del país.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
S