ABORTO.EL ARZOBISPO DE BARCELONA DICE QUE EL PROYECTO EL GOBIERNO "ES UNA ESTRATEGIA POLITICA DE FATALES CONSECUENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, monseñor Ricard María Carles, manifestó hoy que la ley del aborto que propone el Gobierno "es una estrategia política de fatales consecuencias, pues conlleva la muerte para muchas vidas humanas". A su juicio, en este asunto se han mezclado "motivaciones de distracción u oportunismo político".

El prelado invitó a las autoridades civiles y a los ciudadanos a preguntarse "si ést es la reforma legal más urgente y necesaria para el bien común de nuestra sociedad", y advirtió que España "tiene la tasa de natalidad más baja de Europa".

Monseñor Carles recordó a los cristianos que la Iglesia siempre ha destacado "la malicia moral de todo aborto provocado" y agregó que "el aborto directo, es decir, como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral".

El arzobispo de Barcelona mostró su satisfacción por la oposición pública de varios médicos y juristas a la prctica del aborto e hizo un llamamiento a la clase médica y a la judicatura para que sea coherente y respete el derecho de todos a la vida, hasta llegar a la objeción de conciencia.

A su juicio, el derecho a la vida "es preciso que sea reconocido en las eventuales disposiciones legales", al tiempo que recordó que la Constitución establece que "todos tiene derecho a la vida y a la integridad física y moral".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
J