(Avance) EUROPEAS

EL ABORTO Y LOS VÍDEOS PROTAGONIZAN LA PEGADA DE CARTELES DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que los dirigentes del PP "tienen razones para irritarse" por el vídeo de campaña que han difundido los socialistas, ya que no "cita" expresamente a este partido, en él "tienen a los más anticuados de la derecha Europea" y citó a Mayor Oreja como ejemplo.

En el tradicional acto de la pegada de carteles, el polémico vídeo electoral en el que el PSOE identifica a los votantes conservadores con un sacerdote fundamentalista, un camarero racista o un nazi homófobo volvió a ser el coprotagonista del acto, junto con la futura ley del aborto.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que "es obvio que hemos ganado" de antemano las elecciones con esta "campaña que está poniendo ya inquieta a la derecha y todavía no ha comenzado", en clara referencia al spot publicitario.

Blanco hizo también referencia al Debate sobre el Estado de la Nación y recordó que Rajoy lo planteó como un debate "para censurar" al presidente del Gobierno, pero "¿saben quién ha sido censurado? Mariano Rajoy", espetó.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que las criticas de los dirigentes del PP al tercer spot del PSOE "son expresiones del miedo al prójimo", "hacia el futuro y a la diversidad de la sociedad" y son la "representación de la derecha energuménica" y de los que "van a votar el próximo 7 de junio".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
PAI