ABORTO. RUBIALES (PSOE) CONSIDERA "DESFASADAS" LAS CRITICAS DE LA IGLESIA A LA AMPLIACION DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Amparo Rubiales aseguró ho que la ampliación de la ley del aborto que se va a debatir en el Congreso pretende adecuar la legislación vigente a la realidad social española, y calificó las declaraciones de la Conferencia Episcopal en contra de la misma de "desfasadas" y "trasnochadas".

En declaraciones a Servimedia, Rubiales indicó que ha quedado suficientemente demostrado que la ley vigente producía problemas de inseguridad jurídica, debido, en su opinión, a la utilización que los jueces hacían de la misma, y que se traducían e la concesión de indultos a aquellos médicos que eran procesados por practicar abortos.

Recordó también que existe una resolución del Parlamento Europeo en la que se pide a los países de la Unión Europea que no tengan una adecuada legislación sobre el aborto que la coloquen al nivel del resto de naciones.

En cuanto a la actitud de la Conferencia Episcopal, Rubiales consideró que esta institución "no se ha enterado" del contenido de la proposición de ley sobre la ampliación de los supuestos para aortar y tachó sus declaraciones de "desfasadas".

"Me da un poco de risa, si no fuera porque realmente me produce pena", dijo, "porque hacen daño a la conciencia de muchas mujeres. Pero me da un poco de risa eso de licencia para matar y me parece un poco trasnochado y desfasado y que no se corresponde al momento que está viviendo el mundo".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
J