ABORTO. RUBIALES (PSOE) CONSIDERA "DESFASADAS" LAS CRITICAS DE LA IGLESIA A LA AMPLIACION DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Amparo Rubiales aseguró ho que la ampliación de la ley del aborto que se va a debatir en el Congreso pretende adecuar la legislación vigente a la realidad social española, y calificó las declaraciones de la Conferencia Episcopal en contra de la misma de "desfasadas" y "trasnochadas".
En declaraciones a Servimedia, Rubiales indicó que ha quedado suficientemente demostrado que la ley vigente producía problemas de inseguridad jurídica, debido, en su opinión, a la utilización que los jueces hacían de la misma, y que se traducían e la concesión de indultos a aquellos médicos que eran procesados por practicar abortos.
Recordó también que existe una resolución del Parlamento Europeo en la que se pide a los países de la Unión Europea que no tengan una adecuada legislación sobre el aborto que la coloquen al nivel del resto de naciones.
En cuanto a la actitud de la Conferencia Episcopal, Rubiales consideró que esta institución "no se ha enterado" del contenido de la proposición de ley sobre la ampliación de los supuestos para aortar y tachó sus declaraciones de "desfasadas".
"Me da un poco de risa, si no fuera porque realmente me produce pena", dijo, "porque hacen daño a la conciencia de muchas mujeres. Pero me da un poco de risa eso de licencia para matar y me parece un poco trasnochado y desfasado y que no se corresponde al momento que está viviendo el mundo".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
J