ABORTO. LA RED DE MUJERES ENTREGA AL NUNCIO DEL PAPA 26.000 SOLICITUDES DE EXCOMUNION

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Mujeres contra la Violencia entregó hoy al nuncio del Papa en España, monseñor Manuel Monteiro, 26.000 firmas de apoyo a la campaña "Yo también quiero ser excomulgada/o", puesta en marcha por esta organizaión para denunciar la excomunión anunciada por la Iglesia católica en Nicaragua para todos aquellos que apoyaron la interrupción del embarazo de la menor que fue violada.

Según informó a Servimedia Angeles Alvarez, portavor de la Red de Mujeres, monseñor Monteiro mantuvo "una entrevista muy cordial" con tres representantes de la campaña: el cantante Caco Senante; Tina Alarcón, presidenta de la Asociación de Atención a Mujeres Violadas, y la propia Angeles Alvarez.

El nuncio se comprometió ante lo representantes de la Red a realizar un informe que, como embajador del Vaticano en España, remitirá a Roma junto con las 26.000 firmas recogidas.

La campaña, señaló Alvarez, trataba de llamar a la reflexión a la Iglesia católica respecto a sus posicionamientos en relación a los derechos humanos de las mujeres en el mundo. En este caso, la presión de la opinión pública ha hecho que la Fiscalía de Nicaragua archivara finalmente el caso y que la Iglesia del país retrocediera en su intención de excomulga a los padres de la menor y a todos los que participaron en el aborto.

Por todo ello, los representantes de la Red se han mostrado satisfechos. "Finalmente han retrocedido en sus posiciones", dijo Alvarez. "Misión cumplida para nosotras".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
SBA