ABORTO. EL PSOE DEPLORA QUE LA IGLESIA CATOLICA ESCOCESA "COMPRARA" A UNA NIÑA DE 12 AÑOS PARA NO ABORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, criticó hoy duramente a la Iglesia católica escocesa por "comprar" la voluntad de una menor para que no aborte. La Iglesia católica escocesa reconoció ayer que había prestado ayuda económica a una niña de 12 años para que no aborte, dentro de un programa al que se han aogido, desde el 97, 200 mujeres.
En declaraciones a Servimedia, Navarro señaló que "la Iglesia católica está actuando, una vez más, de una manera sectaria que roza el fundamentalismo más absoluto".
"Yo", señaló Micaela Navarro, "me pregunto si la Iglesia escocesa va a ayudar a esa niña a mantener a su hijo toda la vida. Pienso que la Iglesia debería meterse menos en las cosas que no les importan y dejar libertad a las personas para que cada uno decida que hacer con su vida".
A su juicio, "laactitud de la Iglesia católica escocesa no es propia de sistemas democráticos y modernos. Sólo le pedimos la misma tolerancia que la Iglesia le pide a sus fieles, al tiempo que reclamamos el respeto de la soberania popular y del sistema democrático".
La responsable de la Secretaría de Participación de la Mujer del PSOE pidió a la cúpula dirigente de la Iglesia católica escocesa "menos conservadurismo contra las mujeres".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1999
L