ABORTO. EL PSOE DENNCIA LA CAMPAÑA DE INTOLERANCIA DE LA IGLESIA RESPECTO AL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, denunció hoy "la campaña de intolerancia de la Iglesia católica española sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".
"Cuando la soberanía popular está a punto de aprobar una proposición de despenalización del aborto, la Iglesia y los grupos políticos conservadores están actuando, una vez más, de una manera sectaria qu roza el fundamentalismo más absoluto", agregó en un comunicado la dirigente socialista.
"A pesar de la intolerancia que se está manifestando, confío en que la modificación definitiva de la ley se pueda votar en el Cogreso al inicio del próximo periodo de sesiones y, con ello, acabar de una vez por todas con este cúmulo de deformaciones mal intencionadas", añadió Navarro.
A su juicio, "no son propios de sistemas democráticos y modernos actitudes como las que está manifestando la Iglesia. Sólo le edimos la misma tolerancia que la Iglesia pide a sus fieles, al tiempo que reclamamos el respeto de la soberanía popular y del sistema democrático ante una normalización legal que no atenta contra ningún derecho y mucho menos el derecho a la vida".
La responsable socialista pidió a la cúpula dirigente de la Iglesia católica "menos conservadurismo contra las mujeres" y exigió al Arzobispo de Barcelona, Ricad María Carles, que tome ejemplo de otros mienbros de la Iglesia católica.
En este sentido, puso como ejemplo a la teóloga estadounidense Frances Kissling, "que ha defendido la conciencia individual porque la conciencia no va encontra de la enseñanza de la Iglesia".
Por otro lado, Navarro lamentó lo sucedido en el colegio 17 de Octubre de Mocejón, en Toledo, donde un sacerdote mostró a los escolares "un vídeo antiabortista macabro, prohibido y denunciado en su día por la comunidad científica, por el cúmulo de falsedades y distorsiones que muestra".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
E