ABORTO. EL PP CREE QUE LOS OBISPOS TIENEN LA OBLIGACION DE ORIENTAR MORALMENTE A LOS CRISTIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que su partido respeta los pronunciamientos de la Iglesia católica sobre el aborto, por entender que esa institución tiene un "obligación casi inexcusable de orientar en asuntos de moral cristiana a los creyentes".

De Grandes afirmó en rueda de prensa que las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, en contra de una eventual ampliación de la legislación del aborto, "están en el ámbito moral y nos pueden afectar a los creyentes; pero, como partido, no nos afectan, porque nuestras ideas y proyectos se hacen de forma autónoma, de acuerdo con nuestras convicciones, que también tienen elementos morales". Insistió en que la posición de la Iglesia ante el aborto afecta a los creyentes, "pero no al partido, porque nosotros no tomamos posiciones políticas que traen causas supuestamente de posiciones previas de la Conferencia Episcopal".

El portavoz popular declaró que su partido cumplirá el compromiso electoral de no reformar la vigente legislación sobre interrupción del embarazo y se mostró convencido de que no hay una demanda social en sentido contrario.

Para De Grandes, el PSOE utiliza este dbate como un "montaje artificial" para marcar una línea que deslinde "los supuestos progresistas y los supuestos reaccionarios, los buenos y los malos, de manera maniquea".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
R