ABORTO. PP Y CiU RECHAZAN UNA NUEVA REUNION ESTA SEMANA DE LA MESA DEL CONGRESO PARA DEBATIR SOBRE EL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

Partido Popular y CiU anunciaron esta tarde que no permitirán que la Mesa del Congreso vuelva a reunirse esta semana para estudiar la convocatoria de un pleno para la aprobación del aborto, según manifestaron a Servimedia los portavocs de ambos grupos en la Mesa, Federico Trillo y Josep López de Lerma.

PP y CiU consideran que el informe que la Mesa pidió esta mañana a los servicios jurídicos del Congreso sobre la petición de un pleno hecha por PSOE e Izquierda Unida no tiene carácter urgente y, por tanto, no es necesario que la Mesa se reúna hasta la semana que viene.

Trillo y López de Lerma coincidieron en señalar que los servicios jurídicos de la Cámara no pueden elaborar "en pocas horas", como ha declarado Joaquín Almunia,un dictamen sobre algo tan importante como la ley del aborto.

Recordaron que la próxima semana no estaba prevista en principio reunión de la Mesa, pero ambos grupos no pondrían trabas a celebrarla tras la solicitud de este dictamen.

Los dirigentes del PP y CiU explicaron que con la oposición de sus grupos, el presidente del Congreso, Félix Pons, no puede convocar una reunión de la Mesa esta semana porque no habría el número mínimo de miembros exigido.

A lo largo de la tarde de hoy, Pons reciió en su despacho a los portavoces parlamentarios para tratar de llegar a un acuerdo con el fin de que la Mesa y la Junta pudieran reunirse esta semana para convocar el pleno solicitado por PSOE e Izquierda Unida.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
JRN