ABORTO. LOS OBISPOS NO ACTUARON CON SERIEDAD EN EL DEBATE SOBRE LA AMPLIACION DEL ABORTO, SEGUN EL TEOLOGO ENRIQUE MIRET

MADRID
SERVIMEDIA

El teólogo Enrique Miret expresó hoy su sorpresa ante el cambio de postura de algunos diputados nacionalistas que ayer votaron contra las propuestas para moificar la legislación sobre el aborto, y acusó a los obispos de no actuar con seriedad en el debate que surgió en la sociedad en los días previos a la votación.

Enrique Miret declaró a Servimedia que los obispos "no han actuado como debe un episcopado" y aseguró los prelados incurrieron "en descalificaciones que no son serias y plantearon la cuestión partiendo de expresiones como 'licencia para matar', que parece más el título de una película de James Bond".

El teólogo insistió en que las leyes cviles no pueden asumir todo lo que dice la moral, "y menos todo lo que la moral católica marca. Esta es una idea antigua que ya se planteaba en el siglo XVI".

Asimismo, señaló que la votación de ayer demuestra que "hay un poco de desorientación en el país respecto al aborto", por lo que se mostró partidario de seguir debatiendo para lograr que los ciudadanos tengan más información y una opinión más clara en relación con la interrupción voluntaria del embarazo".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
GJA