ABORTO. LOS OBISPOS CRITICAN LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL QUE AVALA EL ABORTO LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, se mostró hoy crítico con la senencia del Tribunal Constitucional que avala la regulación legal del aborto y la investigación científica para fines de interés general, como la reproducción asistida.
Asenjo declaró, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión de la Comisión Permanente de la Coferencia Episcopal, que "no todo lo que es legal, es moral, ni todo lo que es legal es bueno para la moral".
El prelado dijo que, independientemente de lo que señalen las sentencias, "el aborto sigue siendo un mal moral",ya que insistió en que sacrifica una vida humana indefensa.
En este sentido, también se mostró disconforme con otra sentencia de la Audiencia de Sevilla que concede la tutela de una niña de once años al hombre que convivía con su padre cuando este último falleció.
Asenjo señaló que sentencias como la emitida por la Audiencia de Sevilla "no favorecen a la familia", y añadió que "un niño necesita de la ayuda y la presencia de una madre y un padre".
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopa reiteró que la Iglesia seguirá oponiéndose, por este motivo, a la adopción de niños por parejas homosexuales.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
GJA