"EL ABORTO NO PUEDE SER UN DERECHO D LA MADRE, POR MUY PERMITIDO QUE ESTE POR LAS LEYES", DICE EL SECRETARIO DEL EPISCOPADO
- "Nadie tiene derecho sobre la vida de otro desde su concepción hasta su muerte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, afirma que "el aborto no puede ser un derecho de la madre, por muy permitido que esté por las leyes, porque nadie tiene derecho a disponer de la vida del otro desde su concepción hata su muerte".
En su última carta pastoral ante la Conferencia sobre Población y Desarrollo de la ONU, que se celebrará en la capital egipcia del 5 al 13 de septiembre, José Sánchez denuncia que "es inadmisible éticamente lo que el documento preparatorio para la Conferencia de El Cairo se plantea".
El prelado asegura que las soluciones que se pueden dar en dichas conversaciones presentan aspectos preocupantes que "no pueden dejarnos indiferentes, porque están en juego la libertad de las personas,de las familias y de los pueblos a la hora de decidir sobre su futuro y el de los demás".
"Entran en juego aspectos como el de la emigración o la solidaridad y además resulta gravísima las cuestión de métodos que puedan emplearse o legitimarse para frenar el crecimiento demográfico", denuncia.
En opinión del obispo de Sigüenza-Guadalajara, este documento es muy pobre en las propuetas y en los planes para ayuda al desarrollo, pues es la "solidariad y la ayuda al desarrollo de los países pobres porparte de los ricos la primera medida para solucionar los problemas del crecimiento de la población, antes que las medidas del control de natalidad".
Asimismo, el obispo afirma que la familia no ocupa en la Conferencia del Cairo el papel que le corresponde y que se habla más de los individuos y de sus derechos que del matrimonio y sus responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
L