ABORTO. MUJERES PROGRESISTAS: "NADIE PIDE UNA LEY QUE OBLIGUE A ABORTAR, SINO DESPENALIZAR EL ABORTO"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, respondió hoy a las críticas lanzadas desde las asociaciones pro-vida en el sentido de que, si se amplía la ley del aborto, "todos seríamos cómplices de los crímenes", y precisó que "no es una ley que obliga a abortar. Estamos hablando de despenalizacin, no de pro-aborto".

Asimismo, en declaraciones a Servimedia, mostró su satisfacción porque "finalmente" se vaya a debatir en el Congreso de los Diputados, el próximo día 22, la ampliación de la ley del aborto, "que no se podía dilatar 'sine die".

Chicano aseguró que "no se podía hacer otra cosa desde el punto de vista estrictamente de derecho parlamentario, no había más argumentos para no tramitarlo".

Antes de que se fijara la fecha para el debate en el Congreso, Chicano reconoció su temora que éste se pusiera en marcha coincidiendo con la negociación de presupuestos y que se utilizara como "moneda de cambio".

"Eso es lo único que me sigue dando miedo", dijo, "pero espero que no sea así y que quienes se mostraron a favor de la tramitación mantengan su posición".

La Federación de Mujeres Progresistas se muestra "relativamente" optimistas ante la votación y pide que no falte nadie. "Está muy ajustado y cualquier modificación de cambio de postura vuelve a dejarlo fuera", advirtió.

Por último, Chicano reiteró que la proposición que resolvería la situación de las mujeres es la ley de plazos, si bien reconoció que el cuarto supuesto "es un paso adelante".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
SBA