ABORTO. EL MOVIMIENTO CATOLICO SOMOS IGLESIA ACUSA A LOS OBISPOS DE INJERENCIA EN ASUNTOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El movimiento progresista Somos Iglesia, que aglutina a comunidades católicas de base y colectivos religiosos y laicos, acusó hoy a la jerarquía eclesiástica de influir en el resultado de las votaciones que seprodujeron ayer en el Congreso en relación con las propuestas para ampliar la legislación sobre el aborto.

Emilia Robles, representante de la corriente Somos Iglesia, declaró hoy a Servimedia que los obispos "se inmiscuyeron" en cuestiones que afectan a la vida política y legislativa del país.

"La votación del Congreso", dijo, "demuestra hasta que punto esa dominancia de la Iglesia puede influir en una sociedad en la que también conviven no creyentes".

Robles reconoció el derecho de la jeraruía de la Iglesia católica a opinar, pero añadió que estas expresiones deben circunscribirse "al plano de la conciencia" y no influir en decisiones políticas.

Además, acusó a los obispos de no "dejar que se oyeran otras voces en el seno de la Iglesia que discrepan de la opinión de la jerarquía".

Robles se mostró de acuerdo en hacer llegar a los creyentes los valores cristianos, pero recordó que en el seno de la Iglesia hay sectores partidarios de no penalizar el aborto.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
G