ABORTO. MONSEÑOR GEA COMPARA EL ABORTO CON LOS CRIMENES NAZIS Y PIDE A LOS POLITICOS CATOLICOS QUE "DEN LA CAA"

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea, equiparó hoy el aborto con los crímenes que cometieron los nazis, al tiempo que pidió a los políticos católicos que "den la cara" en el debate parlamentario que se producirá la próxima semana para decidir si se amplian o no los supuestos legales para abortar.

En declaraciones a Servimedia, José Gea no sólo pidió a los parlamentarios católicos que se opongan a la ampliación, sino que eliminen de la actual legislación los tre supuestos que establece.

El prelado invitó a los diputados católicos a que sean coherentes con su fe y contribuyan a evitar que "se sigan cometiendo crímenes".

"En los campos de concentración también se suprimian vidas humanas, algo que nos repugna. Me pregunto entonces por qué no nos repugna el aborto, si lo que hace es también suprimir vidas humanas", señaló el obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Respecto a las críticas que ha recibido la Iglesia tras manifestar su posición oficial ante la propueta de ampliación, indicó que los obispos se han limitado a clarificar ante los ciudadanos creyentes y los no creyentes su postura ante el aborto.

José Gea negó que se trate de una injerencia, "como tampoco es una injerencia ayudar a que no haya más víctimas en el Congo o en Sudán", y reiteró que la intención de los obispos es defender el derecho a la vida.

"Los obispos", dijo, "podemos opinar como cualquier otro ciudadano. El aborto es un crimen, y un crimen no puede ser tolerado, facilitado ni pomocionado por el Estado".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
GJA