ABORTO. MONSEÑOR GEA CALIFICA DE "POSITIVA" LA DECISION DE FELIX PONS DE NO CONVOCAR PLENO LA PROXIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñeo-Ferrol, José Gea, declaró hoy a Servimedia tras conocer la decisión del presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, de no convocar pleno la próxima semana, que se trata de una noticia "positiva" porque impide que la ley de ampliación del aborto se apruebe en diciembre.

La decisión de Pons imposibilita aprobar la ley esta legislatura, si finalmente Felipe González decide convocar elecciones en marzo de 1996, por lo que el prelado aseguró que le "agrada" esta circunstancia.

"Todo lo quesea retrasar o aplazar este tipo de leyes", dijo, "es positivo. pero el problema es más de fondo. Lo importante es que los parlamentarios católicos no apoyen ni en esta ni en la próxima legislatura la ley".

El obispo de Mondoñedo-Ferrol expresó sus temores ante la posibilidad de que en la próxima legislatura haya una mayoría suficiente para sacar adelante esta normativa.

Por ello, reiteró su llamamiento a los parlamentarios católicos de todos los partidos políticos para que "sean conscientes de ss deberes de cristianos y no voten un proyecto así".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
GJA