ABORTO. MICHAVILA NIEGA QUE EL GOBIERNO HAYA PRESIONADO A LOS NACIONALISTAS PARA QUE RECHACEN LA AMPLIACION DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, negó hoy con rotunidad que el Gobierno haya presionado a los grupos nacionalistas para que voten esta tarde en contra de la ampliación de la ley del aborto.

Michavila señaló en ls pasillos del Congreso que "desde el Gobierno nunca se presiona a nadie para que adopte decisiones. Hay una postura, la del PP, y es la mayoritaria de la sociedad española, que es de mantener el consenso que alcanzó la sociedad española y deseamos que sea ésta la que venza".

Apuntó que en la votación de esta tarde, "todo el mundo está donde tiene que estar y donde ha estado tradicionalmente. Quien no está donde tiene que estar y donde ha estado tradicionalmente, como ya nos tiene acostumbrados en est legislatura, es el PSOE, que está haciendo oportunismo político".

Michavila dijo que durante su larga etapa al frente del Gobierno el PSOE pudo plantear esta iniciativa cuando tenía "mayorías muy absolutas", pero presenta ahora este debate por "puro oportunismo político".

"El PSOE carece de proyecto y no sabe por dónde respirar. Han hecho puro oportunismo político de una situación que ellos mismos eran conscientes que la sociedad española no demandaba y no pedía, sino que pedía lo contrario: manener el consenso de la ley vigente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
R