ABORTO. MATILDE FERNANDEZ REPLICA A LA IGLESIA QUE SU APOYO A FRANCO SI RESPALDO UNA "LICENCIA PARA MATAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista y ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández salió hoy al paso de la declaración de la Conferencia Episcopal sobre la ley del aborto y respondió a esta institución que cuando la Iglesia católica apoyó la "cultura de la muerte" de la dictadura franquista sí que apoyó una "licencia para matar".

En declaracones a Servimedia, Matilde Fernández señaló que la ampliación de la ley del aborto que se debate estos días llega con retraso e insistió en que se debe depositar en manos de la familia, y de manera especial en manos de la mujer, la decisión de la maternidad o la no maternidad.

Respecto a las críticas de la Iglesia católica, la ex ministra socialista quiso en primer lugar agradecer al resto de las confesiones existentes en nuestro país su respeto al estado laico configurado democráticamente en España,consideró "curioso" que no opinen sobre estas cuestiones o lo hagan solamente en el entorno reservado a sus fieles.

A su juicio, la Conferencia Episcopal "sigue teniendo un discurso autoritario y un pensamiento único que desarrolló en connivencia con la dictadura". "Esa época que ellos (la iglesia) defendieron, protegieron y apoyaron sí produjo cultura de la muerte y sí respaldó una licencia para matar", añadió, en referencia a los términos empleados por los obispos en sus críticas al aborto.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998